Por culpa de Peña, la imagen de México está por los suelos: AMLO

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió a legisladores afines a este partido que soliciten una audiencia con el gobernador Rafael Moreno Valle, con el fin de exigir la libertad de los “presos políticos” y castigo a los responsables de la represión en el estado.

De gira por la entidad, el político tabasqueño consideró que la labor de los diputados y senadores es exigir el esclarecimiento de asesinatos de dirigentes sociales y repudiar la criminalización de personas por cuestiones políticas.

En este trámite, solicitó a los ciudadanos no acompañar a los legisladores, pues en el gobierno poblano “hay halcones”, y por ello no se debe caer en provocaciones de gente infiltrada que justifiquen la represión y el autoritarismo gubernamental.

Sobre los partidos políticos, el dos veces excandidato presidencial criticó que se catalogue por igual a las diez fuerzas políticas con registro.


“Nosotros pensamos que se puede cambiar al país por la vía pacífica y electoral”, indicó.

López Obrador planteó que así como pide la liberación de luchadores sociales en Puebla, demandará la aparición con vida de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, a unos días de que se cumplan cuatro meses de su desaparición.

“No hay una respuesta sincera, apegada a la verdad, no crean que Peña Nieto no sepa lo que realmente sucedió, ¿sabe o no sabe? Claro que sabe y no está diciendo la verdad, y tienen ahí de intermediario al procurador Jesús Murillo Karam que no sirve para nada o que está nada más de tapadera, pero a nosotros no se nos va a olvidar lo de Ayotzinapa, pues son jóvenes de familias humildes y van a tener siempre nuestro apoyo y respaldo”, aseguró.

En Izúcar de Matamoros, López Obrador se refirió a la revelación hecha por el diario estadunidense The Wall Street Journal sobre Roberto San Román, quien vendió al presidente Enrique Peña Nieto una mansión en Ixtapa de la Sal, Estado de México, y poco después el empresario comenzó a recibir millonarios contratos por parte del gobierno.

“La verdad da pena ajena, porque la imagen en el extranjero está por los suelos por culpa del gobierno corrupto de Peña Nieto”, indicó el tabasqueño.

Luego advirtió que no habrá investigación del caso porque en el gobierno hay una asociación delictuosa, una mafia donde no sólo hay corrupción sino impunidad.

“No hay a quién acudir, no hay estado de derecho, hay un Estado chueco, y sólo se puede remediar el problema de la corrupción, actitudes como las de Peña y el apoyo a contratistas a cambios de sobornos, con un cambio de régimen, no hay otra opción, ahora nada más es cuestión de denunciarlo para no ser cómplice”, agregó.

Comentarios