#YaSéQueNoApaluden ahonda crisis de credibilidad de Peña: The Guardian

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La expresión “Ya sé que no aplauden” lanzada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto al término del anuncio de sus medidas anticorrupción “ahonda en la crisis de credibilidad” que enfrenta el exgobernador del Estado de México, consideró el diario The Guardian.

La publicación británica armó una colección de memes –imágenes burlonas subidas a las redes sociales– que se generaron durante el martes y hoy a partir de que aquella frase se convirtiera inmediatamente en el hashtag #YaSeQueNoAplauden.

“La reacción se hace eco a la frase del Procurador Jesús Murillo Karam, su ‘Ya me canse’ utilizado para acortar una conferencia de prensa de noviembre sobre la investigación del gobierno en el caso de los 43 estudiantes desaparecido por la policía en septiembre”, agrega el diario. #YaMeCanse no sólo fue un exitoso trending topic, sino que se convirtió en un lema común en las pancartas de las manifestaciones masivas que exigen que el gobierno haga más por encontrar a los estudiantes.

The Guardian agrega:

“La aparición de #YaSeQueNoAplauden ha aprovechado de manera similar la sensación generalizada de que el gobierno de Peña Nieto no está tomando en serio la crisis de credibilidad que enfrenta”.

Comentarios