Balearon por celos a cantante de narcocorridos: Fiscalía de Chihuahua

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cantante sonorense de narcocorridos Alfredito Olivas fue atacado a balazos esta madrugada mientras ofrecía una presentación en un centro de espectáculos en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra el cantante y su grupo, ante cientos de seguidores que en esos momentos presenciaban el concierto en el bar Hacienda del Parral.

En la red de YouTube circula un video en el cual se observa el momento en que al final de la canción “Así es esto” se escuchan varios balazos y gritos de los asistentes. Al final se ve a Olivas caer al suelo junto con el acordeón que tocaba.

En la grabación tomada con un celular se escuchan varias detonaciones de armas de fuego.

Fue por celos: Fiscalía Zona Sur; sólo hay 5 personas en calidad de presentadas

El fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledezma Porras, dijo que Alfredito Olivas recibió ocho balazos y el atentado se debió a que éste “piropeó” a una mujer que se encontraba cerca del área VIP y le lanzó una chaqueta.

La pareja de la joven se molestó y se retiró del lugar, pero regresó acompañado de otros hombres armados y dispararon contra Olivas, su objetivo principal.

El fiscal informó que aseguraron dos armas, una de éstas fue utilizada en los hechos y la otra no.

Y a pesar de que los voceros habían dicho que había personas detenidas, Ledezma Porras explicó que no hay detenidos, sólo tienen a  cinco personas en calidad de presentadas para rendir su declaración.

El fiscal aseveró que ese tipo de hechos se presentarán mientras se promuevan los narco corridos, porque se fomenta “la hombría” para excederse en bebidas alcohólicas.

Alfredito Olivas continúa hospitalizado en la ciudad de Parral, aunque contemplan trasladarlo a un hospital de Los Ángeles, California.

Identifican a heridos

Uno de los lesionados en el atentado contra el cantante Alfredito Olivas durante esta madrugada en Parral, es hijo de Homero Salcido, inspector de Alcoholes en el ayuntamiento y propietario de la discoteca La Hacienda, donde ocurrieron los hechos.

El adolescente herido junto con otros tres -entre ellos el cantante-, tiene 15 años y además es nieto del recaudador de Rentas de gobierno estatal y uno de los principales operadores del gobernador César Duarte Jáquez en la campaña y en su gobierno, Jesús José Villalobos, ya que su hija Cristabel Villalobos Hernández está casada con Salcido.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha explicado por qué había hombres armados en el evento, a pesar de que no se permiten. El portavoz de la Fiscalía Zona Sur, Raúl Herrera, dijo que esa situación la deberá investigar otra instancia, ya que ellos están enfocados en esclarecer el caso del atentado.

El adolescente de 15 años fue identificado como A.S.S.V, presentó varias heridas de arma de fuego en el antebrazo izquierdo con fractura expuesta y cerca de la pelvis.

Las otras personas lesionadas son Miguel Alfonso Rojas Ocón de 30 años, José Alfredo Olivas Rojas de 21 y otro menor de edad, R.O.C.C de 17 años, de acuerdo con información de agentes que acudieron al lugar de los hechos.

 

 

Comentarios