Talan 800 árboles en Río Mixcoac y Universidad por obra vial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La tala nocturna de cientos de árboles sorprendió esta mañana a vecinos de la delegación Benito Juárez que, a través de las redes sociales, convocaron a una manifestación para hoy en reclamo por lo que califican ya como ecocidio.

El operativo ocurrió la madrugada de este domingo, cuando cuadrillas de trabajadores equipados con sierras eléctricas y bajo custodia policial, derribaron alrededor de 800 árboles para continuar los trabajos del polémico paso deprimido que proyectó el gobierno capitalino en el sector.

Desde temprano, fotografías y videos de la tala comenzaron a circular en redes sociales, hasta posicionar desde las primeras horas la etiqueta #RíoMixcoac, en Twitter y Facebook.

Las fotografías difundidas por vecinos usuarios de redes sociales corresponden a la prolongación Río Mixcoac y Río Churubusco, así como a Barranca del Muerto.

La tensión en el sector ha escalado en los últimos días y, apenas ayer, un contingente de granaderos replegó a vecinos de la zona que protestaban contra la obra vial. El rechazo se expresó también por la noche, cuando habitantes del sector recogieron troncos aserrados para bloquear Río Churubusco en protesta por los hechos.

Los trabajos de limpia continúan hasta ahora, en tanto se ha convocado, a través de redes sociales a más movilizaciones este día.

Comentarios