Petición #EnDefensaDeAristegui reúne más de 130 mil firmas en dos días

MÉXICO, D.F. (apro).- La iniciativa “#CarmenSeQueda. A que juntamos 100 mil firmas #EnDefensaDeAristegui lanzada a través de la plataforma change.org superó sus expectativas”.

En sólo dos días ha reunido más de 130 mil firmas y no para.

Una representación de personas que apoyan a la periodista Carmen Aristegui y dos integrantes de su equipo de colaboradores –Daniel Lizárraga e Irving Huerta— despedidos según MVS Radio por “pérdida de confianza”, acudirán el próximo lunes a las 18:00 horas a las instalaciones de MVS para entregar las firmas que se hayan reunido hasta ese día.

A través de correo personalizado enviado a quien firman la petición dirigida al Ombudsman MVS Gabriel Sosa Plata y a Joaquín Vargas presidente del Consejo de Administración de MVS, se invita a asistir el próximo lunes a la entrega de las firmas. “Entre más vayamos, mejor”, dice la invitación.

Ese día, se proyectará en los muros de la estación los tuits y mensajes de la petición, “todos hasta que se ilumine el edificio”.

“Lograr que permanezca Carmen es necesario para un país libre, lograr que reintegren a Daniel e Irving también. Y podemos lograrlo. Logramos el primer paso, ahora vamos a la acción”, se lee en el texto enviado vía correo electrónico.

También invitan a subir un video a las redes sociales en el que expliquen por qué apoyan a Carmen Aristegui y que lo compartan con el hashtag #EndefensaDeAristegui. “Los proyectaremos todos ese día. Fotos también con un cartel”, abunda el mensaje.

Comentarios