Líder de partido en Chiapas celebra su 'cumple' con narcocorridos

martes, 31 de marzo de 2015 · 21:35
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Enoc Hernández Cruz, el autoproclamado “líder moral” del nuevo partido político Mover a Chiapas, fue videograbado cantando un narcocorrido en el marco de la celebración de su cumpleaños, que por varios días festejó en diversos municipios del estado con concentraciones multitudinarias. Derky Willner Pérez, de la revista Líderes Políticos de Palenque, subió el video a las redes sociales. Ahí se ve a Hernández Cruz cantando un narcocorrido en compañía de amigos y familiares en el lienzo charro de esa localidad, conocida mundialmente por sus zonas arqueológicas mayas. El excolaborador del gobernador Manuel Velasco Coello, quien dirigía el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatec), aparece durante dos minutos con 43 segundos cantando El jefe de jefes, corrido inspirado en Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, que se popularizó con Los Tigres del Norte. [playlist type="video" ids="399951"] Vestido con su clásica camisa morada, color que identifica a su partido político, Enoc Hernández Cruz canta con un grupo de sus amigos que hacen un círculo:
Soy el jefe de jefes señores, me respetan a todos niveles y mi nombre y mi fotografía nunca van a mirar en papeles por que a mi el periodista me quiere y si no mi amistad se la pierde. Muchos pollos que apenas nacieron ya se quieren pelear con el gallo, si pudieran estar a mi altura pues tendrían que pasar muchos años y no pienso dejarles el puesto donde yo me la paso ordenando. Mi trabajo y valor me ha costado manejar los contactos que tengo muchos quieren escalar mi altura nomás miro que se van cayendo. Han querido arañar mi corona, los que intentan se han ido muriendo.
Entre sus amigos se encuentra el exalcalde de Palenque, Alfredo Salgado Correa, ahora líder municipal de Mover a Chiapas en ese municipio. Algunos señalan que aspira a ser diputado local y otros que buscará de nueva cuenta la alcaldía. Lo cierto es que a Salgado Correa se le recuerda porque fue detenido y encarcelado en 2008 por un quebranto de más de 87 millones de pesos al erario municipal de Palenque, y reapareció en julio del año pasado, seis años después, como líder del nuevo partido político Mover a Chiapas, que creó Enoc Hernández Cruz desde su cargo como titular del Icatech. Salgado fue alcalde de 2004 a 2007, periodo en el que se incrementaron las operaciones del crimen organizado en Palenque, particularmente de una célula de Los Zetas liderada por Elías Nieto Menéndez, El Maya, que protagonizó balaceras en Tuxtla y fue decapitado en la capital del país. Enoc Hernández Cruz dirigió el Icatech en los primeros dos años de la actual administración, y en enero finalmente se separó de su cargo para dirigir el nuevo partido del que se autoproclamó su “líder moral”. Se le ha visto en actos multitudinarios con funcionarios cercanos a Manuel Velasco Coello e incluso con el abuelo materno de éste, Fernando Coello Pedrero, amigo a la vez de Andrés Manuel López Obrador. Durante varios días, antes y después del 25 de marzo, día de su cumpleaños, Hernández Cruz celebró en varios municipios del estado de Chiapas con comilonas y grandes multitudes vestidas de morado.

Comentarios