Riñen otra vez "vagoneros" y policías en el Metro

miércoles, 13 de mayo de 2015 · 22:20
MÉXICO, D.F. (apro).- Una nueva riña entre “vagoneros” y policías capitalinos se presentó este mediodía en la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro; no hubo personas detenidas ni lesionadas, sólo daños en las puertas de un vagón y retraso en la operación del servicio. Según los reportes policiacos, los hechos ocurrieron cuando uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF sorprendieron a dos vendedores ambulantes que ofrecían su mercancía dentro de los vagones, actividad que está prohibida. Como los informales se negaron a abandonar las instalaciones del Metro, los policías intentaron sacarlos por la fuerza, pero éstos reaccionaron de manera violenta y comenzaron a llamar a sus compañeros. Los policías también pidieron refuerzos y se armó la trifulca.

Así se vivieron los momentos de tensión en el enfrentamiento entre Grupo de Reacción de la Policía Auxiliar, PBI y Seguridad Interna, con Vagoneros del metro en la estación San Antonio Abad.

Posted by Operaciones Especiales México on Miércoles, 13 de mayo de 2015
De acuerdo con la información de la SSP-DF y los videos que se difundieron en las redes sociales, los “vagoneros” intentaron golpear a los policías con las hebillas de sus cinturones. “¡Órale wey, bájate!”, les gritaba un hombre vestido con playera blanca mientras les tiraba golpes con el cinturón a los policías que estaban dentro del vagón y los amenazaba con groserías. Otro joven intentó zafar una de las ventanas del tren y una mujer les gritaba “¡asesinos!”. Los golpes dañaron las puertas de un vagón. Decenas de pasajeros observaban los empujones y jaloneos, mientras los uniformados dispersaban a los vendedores a quienes sacaron hasta la calle. Unos 30 minutos después regresó la calma a la estación y se reanudó el servicio de la línea, aunque miles de usuarios resultaron perjudicados.

Comentarios