Detienen a exalcalde chiapaneco por posesión de drogas y armas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron y pusieron a disposición de su homóloga federal al exalcalde priista de Simojovel, Juan Gómez Domínguez, por posesión de droga y de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El exedil fue aprehendido junto con Mario Sánchez López y José Rafael Sánchez López, cuando viajaban en una camioneta en la que transportaban un rifle de asalto R-15 y una ametralladora MP5, por lo que fueron detenidos y llevados a los separos de la PGJE, pero por tratarse de un delito federal más tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

De ahí, los tres fueron consignados ante el juez Séptimo de Distrito, acusados de portación de armas prohibidas y posesión de droga.

Juan Gómez Domínguez había sido señalado por el padre Marcelo Pérez Pérez, de la parroquia de Simojovel, de ser uno de los hombres que ofreció hasta 400 mil pesos a tres jóvenes para que lo asesinaran.

Desde hace más de un año, el padre Marcelo emprendió una campaña con sus feligreses, agrupados en la organización Pueblo Creyente, para denunciar el cacicazgo que formó la familia Gómez en ese municipio, encabezados por Juan Gómez Gómez y sus hijos Ramiro Gómez Domínguez y Juan Gómez Domínguez, todos militantes del PRI.

Ellos impusieron al actual alcalde Javier Guzmán Hernández a cambio de que le diera toda la obra pública municipal a la constructora de esta familia. Bajo el amparo de este cacicazgo crecieron las cantinas en el pueblo, proliferó la drogadicción y el alcoholismo en la región.

En el actual proceso electoral, Ramiro Gómez Domínguez pretendía ser alcalde por el PRI de Simojovel y su hermano, Juan Gómez Domínguez, ahora detenido, postularse por el mismo partido a la diputación local por ese distrito. Ambos impulsados por el actual diputado local del PRI, Roberto Aquiles Aguilar Hernández.

Comentarios