“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Denuncia que censuran a Proceso en la Escuela Nacional de Maestros

Señor director:

Mucho le agradeceré publicar esta denuncia en la sección Palabra del Lector.

Como hemos visto en los últimos años, el gobierno y muchos medios de comunicación realizan de forma sistemática una campaña para desprestigiar al magisterio y a las escuelas normales. Además, estas instituciones son objeto de múltiples actos de represión en lo académico, en lo presupuestal y en lo político, porque sus comunidades suelen ser críticas ante múltiples políticas gubernamentales que atentan contra la educación pública de nuestro país.

En días pasados tuve la necesidad de consultar en la hemeroteca de la Biblioteca de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros algunos ejemplares del semanario Proceso, para un trabajo que realizo con motivo de mi ejercicio sabático. Me enteré entonces de que el acervo de este importante medio ya no existe. Se trataba de ejemplares coleccionados a lo largo de más de 30 años, donados por algunos académicos de esta escuela que somos sus suscriptores desde hace mucho tiempo.

Al respecto, la directora del plantel solamente me informó que, efectivamente, dicha colección no existe en nuestra biblioteca. Esta grave situación constituye sin lugar a dudas un acto de censura mediante el cual se pretende que los estudiantes y demás usuarios no tengan acceso a la valiosa información que publica su prestigiado semanario.

Atentamente

Maestro Arturo Mejía Sánchez

Académico titular C de tiempo completo

Comentarios