Hallan en el Semefo cuerpo de reportero desaparecido en Veracruz; “fue atropellado”: autoridades

XALAPA, Ver. (apro).- Luego de levantar un acta por la desaparición de su esposo, el reportero Juan Mendoza Delgado, Tayda Pavón acudió al Servicio Médico Forense de Boca del Río y se llevó una sorpresa al constatar que ahí se encontraba el cadáver de su pareja que había sido atropellado la víspera, según la versión oficial.

Según fuentes ministeriales, el cuerpo del periodista especializado en nota roja no presentaba impactos de bala ni heridas punzocortantes, tampoco huellas de tortura.

Las autoridades estatales no supieron precisar el sitio exacto donde fue atropellado ni el paradero de su vehículo, un taxi con número económico 1962.

La desaparición del periodista provocó revuelo en los medios de comunicación después de que Pavón interpuso una denuncia penal que quedó radicada en el expediente 701/2015 de la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigador.

Durante 16 años, Mendoza Delgado fue reportero policiaco del periódico El Dictamen, cubrió actividades de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín. Hace dos años decidió independizarse y abrir el portal electrónico Escribiendo la Verdad, donde orientaba más su cobertura informativa a Medellín.

En ese mismo municipio, el 2 de enero pasado fue “levantado” el editor-reportero de La Unión, Moisés Sánchez Cerezo. Veinte días después su cuerpo fue encontrado degollado y envuelto en una bolsa negra.

Aparte de sus tareas reporteriles, Mendoza manejaba un taxi. Su esposa declaró en la denuncia ministerial que la última vez que lo vieron fue el pasado martes en la parada del camión en la congregación de El Tejar.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) confirmó el deceso del comunicador.

Comentarios