Gonzalo Peña graba corrido sobre la fuga de "El Chapo"

miércoles, 15 de julio de 2015 · 13:48
MÉXICO, D.F. (apro).- El autor de narcocorridos Gonzalo Peña, alias La pantera del corrido, nacido en Coahuila el 2 de junio de 1970, acaba de grabar en Errol Estudio de Monterrey, Nuevo León, su más reciente corrido dedicado a la sonada fuga del Chapo Guzmán, cuya letra se transcribe para nuestros lectores a continuación.
Corrido del Chapo Guzmán Adiós Penal Altiplano de la alta seguridad; ya se te acabó tu fama, te la acaban de quitar Y fue el chingón de chingones Joaquín El Chapo Guzmán. Tuvistes el grande honor de tenerlo en tus corrales; pero nomás fue un receso pa’acomodar sus ideales. Porque a nivel mundial ya no hay de esos sementales. Con dinero baila el perro y los gobiernos también; Ya nadie se chupa el dedo, aunque lo embarren de miel. Pues con la ausencia de Peña, las cosas salieron bien. En los cinco continentes no hay cercas para ese narco; ni la alta tecnología ha podido rebasarlo. Porque le quitó lo virgen al Penal del Altiplano. Ya se extendió la noticia por todito el mundo entero; que el señor brincó las trancas y las puertas ni se abrieron. Porque a kilómetro y medio, le hicieron su escapadero. A todos trae de cabeza como abejas sin panal; Desde hace mucho la DEA lo ha querido extraditar. Y si se ponen de modo, el señor va a negociar.
Compositor prolífico Según el colega del espectáculo Víctor Hugo Sánchez, el apodo La pantera del corrido puesto al compositor Peña (cuyo nombre verdadero es Marcelino Arredondo Morales) proviene por su gusto a la ropa de color negro. “Soy un cronista musical de estos hechos; igual que compuse el corrido de Valentín Elizalde, Jenni Rivera y otros que trascienden en los medios, ya sea por el cariño que la gente le tiene a estos personajes. Aunque también he compuesto otros de personas como El Chapo Guzmán, cuya captura fue una noticia internacional”, comentó Peña desde La Sultana del Norte donde radica. Se sabe que La pantera del corrido era muy pobre, pero gustaban tanto sus creaciones que una vez se le acercó cierta persona ofreciéndole 150 mil pesos para que le hiciera su corrido, y le entregó la misma cantidad cuando lo terminó. Desde entonces, Gonzalo Peña se dedicó al género que lo ha hecho famoso. “Yo nací muy pobre, y no sé leer ni escribir, pero a cada rato se me ocurren los corridos, siempre me he dedicado a escribirle a los narcos pero también de otra gente muy popular o a los políticos porque la raza me los solicita y se los hago muy rápido; próximamente voy a componerle su corrido a ese gran cantautor que fuera Joan Sebastian.” Anteriormente, el pasado 30 de marzo, este portal publicó “El corrido de la muerte del Perro Aguayo Jr.”, en autoría también de La pantera del corrido (http://www.proceso.com.mx/?p=399865).

Comentarios