Estudiante se toma ‘selfie’ con paciente en agonía

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La “selfie” de una estudiante de Odontología de la Universidad del Valle de México en Reynosa junto a una paciente “agonizante”, causó indignación y críticas en las redes sociales.

La alumna, identificada como María José González, se tomó una fotografía junto a una mujer acostada en una cama, presuntamente en estado delicado.

En la imagen, que se volvió viral en redes sociales, se observa a la joven sonriente, en contraste con el estado de salud de una mujer mayor.

“Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieeee”, escribió la estudiante en un mensaje de Whatsapp supuestamente filtrado por una persona cercana a la joven.

En redes sociales la alumna fue criticada por su “falta de tacto y sensibilidad ante una paciente enferma”.

En su cuenta de Facebook, María José González afirmó que la imagen fue tomada hace tiempo y que ella le pidió autorización a la paciente.

“Esa foto esta mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi practica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso a la señora de tomar una foto de nosotras, a lo cual la señora acepto.

“La señora por motivos de su enfermedad ni la boca podia cerrar por falta de respiracion, tome esa y mas fotos las cuales tengo que tener guardadas en algun album de mi computadora, y por alguna razón esa foto logro salir asi cuando se volteo y entre mis amistades la gente decia que en la foto parecia que la señora ya estaba a punto de morir lo cual afortunadamente no es asi, no murio esa señora.. Etc, la foto empezo a rolarse y llegar a malas manos, se infiltro por donde no debia desgraciadamente y llego hasta el punto de poder perder mi estudios, se metieron con mi familia y otros problemas que llegaron a ocasionarme”.

Revisa aquí las notas más leídas de 2015:

http://2015.proceso.com.mx/

Comentarios