Ambiciosos planes para la marca 'Chicharito'

sábado, 12 de septiembre de 2015 · 19:55
Si el desempeño del Chicharito es bueno en su nuevo club, el Bayer 04 Leverkusen, éste obtendrá tan grandes rendimientos que los especialistas en marketing y comunicación podrían verse impelidos a crear una nueva marca Chicharito, que haría insignificante la cifra de 11 millones de euros pagados por la transferencia del mexicano Javier Hernández. Por lo pronto, la nueva estrella del balompié de Alemania satura de seguidores las redes sociales e inclusive las colapsa. BERLÍN (Proceso).- Durante su primera rueda de prensa como nuevo integrante del Bayer 04 Leverkusen, Javier Chicharito Hernández fue claro: “Quiero volver a sentirme importante y feliz”. Y no sólo él. Su club pareciera buscar lo mismo. Con el fichaje del seleccionado mexicano, el equipo alemán no sólo se hizo de un buen jugador, sino que también adquirió un activo que, de brindar los resultados esperados, podría rendir jugosos frutos al Bayer y a la Bundesliga. Y es que Chicharito posee un capital que nadie más tiene en la liga profesional alemana: alta popularidad y gran carisma. Sus números en las redes sociales son apabullantes: 5.66 millones de seguidores en Twitter y 2.3 millones en Instagram. Suficientes para posicionar a su nuevo equipo en un rango muy superior al actual. Pero no sólo eso. Casualmente la estrella mexicana llega en un momento clave para la Bundesliga: justo cuando los planes de expansión internacional de ésta voltean hacia Latinoamérica y Estados Unidos. (Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 2028, ya en circulación)  

Comentarios