Hallan sin vida a dos periodistas en hotel de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los dos cuerpos hallados sin vida este mediodía en el hotel Carranza de esta capital son los del periodista y abogado José Joaquín Pérez Morales y el fotógrafo Aurelio Hernández Herrera.

Mediante su cuenta de Twitter, la FGE no informó sobre las causas del deceso pero, según personal del hotel, los dos entraron anoche con dos mujeres, quienes salieron supuestamente a comprar comida y no regresaron, por lo que al parecer fueron asesinados.

“La FGE realiza las investigaciones correspondientes sobre los cuerpos encontrados en el hotel Carranza, del primer cuadro del municipio de Centro, es por ello que un grupo de peritos criminalistas y policías de investigación están efectuando diversas diligencias; mientras que en el Semefo se realiza la necropsia de ley”, manifestó la dependencia.

José Joaquín Pérez, de 61 años, fue durante varios años columnista de diversos periódicos y revistas locales y el año pasado figuró en una lista de aspirantes a consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aunque no fue elegido.

Se tituló en Derecho y actualmente trabajaba en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Aurelio Hernández, de 75 años, era fotógrafo profesional también de diversos medios de comunicación, así como de eventos sociales. Trabajaba en el Instituto de Cultura de Tabasco y fue presidente de la Unión de Fotógrafos de Tabasco, adherida a la priista Confederación Nacional Organizaciones Populares (CNOP).

De acuerdo con personal del hotel que decidió no identificarse, la camarera entró alrededor de las 13:00 horas la habitación a la que José Joaquín y Aurelio Herrera habían ingresado a la medianoche en compañía de dos mujeres y se encontró con los dos cadáveres.

Después de permanecer un rato en la habitación, las dos mujeres salieron supuestamente a comprar comida y no volvieron.

Fuentes ministeriales confirmaron que los dos cuerpos no presentan lesiones, aunque no se descarta un doble homicidio.

Hace unas semanas murió asesinado el corresponsal del diario ‘Tabasco Hoy’ en los municipios de Teapa y Tacotalpa, Ismael Díaz, y días después apareció muerto el fotógrafo de estudio Adrián Martínez López, en el municipio de Jalpa de Méndez.

 

Comentarios