Identifica PGJDF a colgado en puente de Iztapalapa

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó al hombre que el lunes 19 fue colgado del Puente de La Concordia, en los límites entre la delegación Iztapalapa y el Estado de México.

Sin difundir su nombre, sólo su retrato, informó que se trataba de un varón de 29 años de edad, originario de Chiapas, pero que vivía en la Ciudad de México desde hace 18 años y no tenía antecedentes penales, según la revisión y análisis de sus huellas dactilares.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Rodolfo Ríos explicó que debido a la “amplia difusión” que se hizo para su identificación, familiares de la víctima acudieron a la Procuraduría para reconocer el cadáver.

Apenas ayer, la PGJDF difundió un retrato elaborado con el sistema digital Caramex, del sujeto ejecutado y colgado en el puente La Concordia. Entonces difundió que se trataba de un hombre de entre 25 y 30 años, 1.66 metros de estatura y 75 kilos de peso; tez morena, cabello negro, lacio y abundante, frente amplia, cejas semipobladas, nariz ancha, labios gruesos y mentón oval, permanece en calidad de desaparecido.

El rostro fue elaborado a fin de solicitar a la ciudadanía su colaboración para identificar a la víctima pues nadie se ha presentado ante el Ministerio Público a reclamar sus restos.

En un hecho sin precedentes en esta ciudad, el cadáver del joven fue colgado el pasado 19 de octubre en el puente La Concordia que marca el límite entre Iztapalapa y el Estado de México.

El cuerpo fue colocado alrededor de las cinco de la mañana. Tenía el rostro vendado y la cabeza cubierta con una sudadera negra. Junto al cadáver fue colocada una cartulina “con una advertencia”. La víctima estaba vendada, sin zapatos, vestía pantalón de mezclilla y playera oscura.

Al practicar la necropsia de ley se determinó que el joven falleció a consecuencia de dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

El domingo 25, el procurador Ríos Garza informó que la PGJDF detuvo a una persona identificada como Alejandro Gutiérrez, como presunto responsable del homicidio. Agregó que la víctima fue asesinada dentro de un vehículo, con reporte de robo.

 

Comentarios