PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Solicita México ingreso a la Agencia Internacional de Energía

MÉXICO, DF (apro).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, solicitó a nombre del gobierno de México su ingreso a la Agencia Internacional de Energía (AIE).

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener), informó que durante la reunión celebrada hoy en París, Francia, se formalizó la solicitud de adhesión. Con ello, en breve el sector energético mexicano deberá someterse a una revisión de su política en la materia, así como de su compatibilidad con el marco jurídico de los integrantes del organismo y a un diagnóstico de respuesta ante emergencias.

Luego de calificar a la AIE como el foro energético más importante a escala global, Pedro Joaquín Coldwell abundó en una serie de problemáticas relacionadas con el cambio climático y la falta de acceso a la energía para millones de personas en el planeta.

Estos tópicos, junto con el del cambio climático, se abordarán en la próxima cumbre de la COP 21.

La AIE es un organismo autónomo entre cuyos objetivos destaca procurar que la energía sea confiable, económica y limpia para los habitantes de sus 29 países miembros. Además, forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El titular de la Sener estuvo acompañado por los embajadores de México en Francia, Agustín García-López y de México ante la OCDE, Dionisio Pérez-Jacome Friscione; además de los funcionarios de la Sener: Fernando Zendejas Reyes, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; y Alejandro Amerena Carswell, director general de Asuntos Internacionales.

Comentarios