Juez niega la libertad al director financiero de Cruz Azul

MÉXICO, DF (apro).- Un juez negó la libertad al director financiero de la sociedad cooperativa La Cruz Azul y del club del mismo nombre, Juan Manuel Briseño González, quien encara acusaciones por fraude y extorsión.

Así lo dispuso el juez segundo de lo penal del distrito judicial del Centro, en Oaxaca, ante la solicitud del imputado, quien ni siquiera alcanza el beneficio de la libertad caucional, en virtud de que el delito de extorsión se considera de gravedad.

En consecuencia, Briseño González, en teoría una de las personas de confianza del director general de la cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas, continuará privado de su libertad en la capital de Oaxaca.

Además, este día comparecieron presuntos falsos testigos del director financiero de la Cruz Azul en el Segundo Juzgado Penal, en Oaxaca.

Apro reveló el lunes 7 que el responsable de las finanzas de la cooperativa cementara intentó pagar, con cheques sin fondos, 13 millones de pesos por concepto de honorarios al despacho Jorge Olvera Asociados.

Briseño González fue detenido elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando salía de su domicilio en la colonia Del Valle, acusado de fraude y extorsión. De inmediato, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF).

El operador financiero de la cementera fue trasladado el mismo día a Oaxaca, tras la determinación de un juez de aquella entidad.

La querella, por delitos graves, fue interpuesta por el abogado Eugenio Olvera, del despacho Jorge Olvera Abogados.

Este viernes apareció una inserción pagada en Reforma, en la que se refiere al asunto jurídico que “de manera lamentable involucra a nuestro director financiero Juan Manuel Briseño González.

“Hacemos del conocimiento público que dicho proceso ha sido atendido de manera inmediata y oportuna por los abogados de nuestra institución”.

El desplegado destaca “que nuestro compañero es una persona que durante su amplia trayectoria laboral en esta cooperativa, y en especial ahora que desempeña el cargo de director financiero, ha demostrado una conducta impecable, manejándose de forma honesta y siempre institucional, aspectos que le reconocemos y valoramos”.

El mensaje de tres párrafos concluye con el siguiente aviso: “La administración general de la cooperativa, socios y colaboradores, manifestamos nuestra total solidaridad con nuestro director financiero, externando nuestra confianza en que este tema concluya a la brevedad y de manera satisfactoria, reafirmando el actuar íntegro de nuestro compañero”.

En la publicación, que se atribuye a la Cooperativa La Cruz Azul, aparece como responsable de la misma Anuar Valentín Arroyo Lara, quien se ostenta como asistente de jefatura de comunicación de esa asociación.

Acerca del autor

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Comentarios