Ejecutan a alcaldesa de Temixco que ayer tomó posesión

TEMIXCO, Mor. (proceso.com.mx).- A un día de haber tomado posesión del cargo, Gisela Mota Ocampo, alcaldesa del municipio de Temixco, Morelos, fue asesinada por un comando esta mañana, pasadas las 7:00 horas.

La también exdiputada federal fue ejecutada a balazos en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas del poblado de Pueblo Viejo.

El gobernador del estado, Graco Ramírez, confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter:

“Me informan de atentado contra la Pdta de Temixco Gisela Mota,joven y querida compañera.Este es un desafío de la delincuencia.No cederemos”.


De acuerdo con las primeras versiones, en la agresión participaron cuatro hombres armados, quienes se enfrentaron a tiros con policías que se toparon mientras escapaban a bordo de una camioneta. Dos de ellos habrían sido abatidos.

Otras versiones establecen que, incluso, habrían tres personas detenidas relacionadas con el atentado.

Más tarde, a las 8:59 horas, el mandatario estatal informó por la misma vía que los presuntos autores del atentado fueron capturados.

“Ya detenidos los presuntos autores de atentado.Con la Legalidad y la firmeza necesaria. No vamos a regresar a lo de antes.No habrá impunidad”.

Al lugar arribaron agentes de la Policía del Mando Único, elementos de la Policía de Investigación Criminal y militares.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijó su postura ante el hecho y escribió un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Condenamos enérgicamente el asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos por el PRD. Nuestras condolencias a sus seres queridos”.

Gisela Mota era integrante del grupo de perredistas cercano a Andrés Manuel López Obrador, hasta que este renunció al PRD. A partir de ahí se mantuvo independiente del grupo de Graco Ramírez, de hecho venció en la elección interna al precandidato apoyado por el mandatario estatal.

La alcaldesa era recordada por un desafortunado incidente ocurrido hace unos meses en el que bajo los efectos del alcohol habría chocado en su camioneta contra otro vehículo particular.

Temixco es un municipio de la zona metropolitana de Cuernavaca, ubicado al sur de la capital, que ha sido golpeado por hechos de violencia desde hace décadas. Apenas el pasado jueves un cuerpo desmembrado fue arrojado en una carretera de ese municipio.

Ayer, el gobernador lanzó un plan de seguridad en conjunto con fuerzas federales al que denominó “Operativo Delta”, con la participación de 300 elementos de la Policía Federal y 300 de la estatal. Graco sostuvo que el operativo tiene como fin “prevenir y atender cualquier delito”.

Comentarios