Degüellan a joven empresaria afuera de su casa en Michoacán

TEPALCATEPEC, Mich. (proceso.com.mx).- Yolanda Chávez Contreras, una joven empresaria de esta población, fue ejecutada y degollada esta mañana en las afueras de su casa, en la carretera a Coalcomán, por un comando, según informe de la Fuerza Rural.

La acaudalada mujer fue atacada alrededor de las 11:00 horas con armas de alto poder por desconocidos, cuando salía de su residencia en la carretera que conduce de esta ciudad a Coalcomán, a la altura de un Motel, informaron las autoridades.

Los presuntos homicidas tuvieron tiempo de degollar a la dueña de varios negocios de la región y darse a la fuga con rumbo desconocido en un vehículo.

Yolanda Chávez Contreras tenía alrededor de 33 años, era viuda y poseía diversos comercios en la zona, entre ellos la empresa purificadora Agua de Alonso.

El mes pasado, una joven fue secuestrada y ejecutada, después de que desde hace casi dos años no se registraba un hecho como así en este lugar, desde que el 24 de febrero del 2013 aparecieron los grupos civiles de autodefensas que expulsaron a los presuntos miembros del crimen organizado, pues se encargaban de vigilar el municipio con puestos de revisión y rondines, hasta que fueron desintegrados por el entonces comisionado para la paz en Michoacán, Alfredo Castillo, y en mayo del 2014 los convirtió en Fuerza Rural.

Por estos hechos, la gente ya se inundó de pánico ante el regreso de los crímenes, secuestros y otra vez a la vida anterior, encapsulados en el miedo la zozobra, el terror y la incertidumbre, dijo un excomandante de los autodefensas.

Comentarios