Preciado rechaza grabación difundida en redes sociales; alega “guerra sucia”

COLIMA, Col. (apro).- Tras la detención en Tecomán de 14 jóvenes que repartían propaganda en su contra, el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, responsabilizó de este ataque al PRI y denunció que la única propuesta del candidato de este partido José Ignacio Peralta Sánchez es la “guerra sucia”.

Los materiales asegurados a los detenidos esta madrugada son folletos impresos a color, en los que se acusa al abanderado panista de manejar una red de prostitución y de trata de personas, señalamiento que ha perseguido a Preciado desde el inicio de la campaña.

Preciado Rodríguez destacó que en la propaganda fueron incluidas fotografías de mujeres que nada tienen que ver con el tema de la trata de personas o prostitución, como la escritora colimense Verónica Zamora y comerciantes de Tecomán, algunas de las cuales presentaron denuncias contra quien resulte responsable.

También dijo que el PRI está utilizando a jóvenes provenientes de Jalisco, Sinaloa y la Ciudad de México para distribuir los materiales mediante los que pretenden desprestigiarlo con la intención de restarle votos en la elección.


Además denunció que en esta estrategia se encuentra implicado el secretario general de Gobierno Arnoldo Ochoa González, quien “está protegiendo a los operadores del PRI”, por lo que dijo que pedirá a la bancada del PAN en el Congreso local presentar una solicitud de juicio político contra el funcionario por “utilizar el aparato del Estado a favor de la campaña del candidato del PRI, José Ignacio Peralta”.

Sobre la difusión en la red YouTube de un video que exhibe fotografías y el audio de una supuesta llamada telefónica de contenido erótico entre él y una joven, Preciado Rodríguez descalificó la autenticidad de la grabación con el argumento de que no es su voz, pues “yo no tengo voz de chilango”.

Luego anticipó que desde ahora y hasta el cierre de la campaña se agudizarán los “ataques” en su contra “ante su imposibilidad de subir a Nacho Peralta en las encuestas; si no fuera yo ganando, por qué insisten en atacarme y ser el blanco preferido de su guerra sucia”.

El priista Peralta Sánchez, quien encabeza la coalición PRI-PVEM-Panal-PT, se deslindó de las acusaciones de su presunta implicación en la campaña negra y deslizó la hipótesis de que pudo ser el propio Preciado quien mandó imprimir los panfletos atacándose a sí mismo y trajo a operadores de otros estados para repartirlos y después hacer pensar que lo hizo el PRI.

El exalcalde de Colima aseguró que el PRI no recurre a la guerra sucia, pues “ese tipo de prácticas no nos lleva a nada ni aporta a la campaña”, e hizo un llamado a sus adversarios a realizar campañas limpias, de propuestas y apegadas a la ley, ya que Colima requiere soluciones, la gente quiere respuestas”.

El coordinador de la campaña de Peralta, José Manuel Romero Coello, aseguró que el candidato y sus colaboradores nada tienen que ver en la presunta “guerra sucia” de la que lo responsabilizan el PAN y su candidato Preciado.

Enseguida señaló que Ignacio Peralta y su equipo de campaña reprueban todo intento de “guerra sucia” en contra de cualquier candidato y, por el contrario, piden que se investigue y se vaya a fondo en el deslinde de responsabilidades.

“Nosotros no jugamos de esa manera y no quisiera yo pensar que es otra mentira más; otra acción perversa para endosarnos una factura de algo que no hicimos”, sostuvo.

El exdirector del Instituto Mexicano de la Juventud consideró que es bueno que se haya detenido a las personas repartiendo panfletos en Tecomán para que sean ellos mismos quienes hagan sus declaraciones ante las autoridades y se pueda dar con los responsables.

También exculpó a Peralta de la difusión de la presunta llamada de Preciado a una mujer y aseguró que el candidato priista “no se distrae en cosas de ese tipo”.

Comentarios