Nombra Moreno Valle a Diódoro Carrasco como secretario de Gobierno

PUEBLA, Pue. (apro).- El mandatario estatal Rafael Moreno Valle nombró al expriista Diódoro Carrasco Altamirano como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) cuando sólo falta un año para que culmine su sexenio y a unos meses de que se lleven a cabo los comicios para elegir a su sucesor.

El exgobernador de Oaxaca ya formaba parte del gabinete estatal, pues desde marzo de 2015 fungía como representante del gobierno de Puebla en el Distrito Federal.

Al rendir protesta, Carrasco dijo que una de sus prioridades será garantizar la gobernabilidad y seguridad para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en los comicios que se llevarán a cabo este año para elegir gobernador.

También aseguró que las premisas que guiarán su desempeño serán el diálogo respetuoso con todos los sectores de la sociedad, la gobernabilidad democrática y el respeto a la división de poderes.


Carrasco sustituye a Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien fungía como encargado de despacho de la dependencia desde que el anterior secretario, Luis Maldonado Venegas, renunció para contender como candidato a diputado federal por el PRD.

Este es el tercer cambio de titular en la Secretaría General de Gobierno que lleva a cabo Moreno Valle durante su administración.

Carrasco Altamirano fue gobernador de Oaxaca de 1992 a 1998, senador de la República y secretario de Gobernación durante el sexenio de Ernesto Zedillo, de 1999 al 2000.

A su vez, Cruz Bermúdez fue designado director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Comentarios