Por orden de Peña, militares cuidan a Cuauhtémoc Blanco

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Por “instrucciones presidenciales”, 10 militares se apostaron este jueves en las instalaciones de la presidencia municipal para brindar protección al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

De acuerdo con el secretario municipal Roberto Yáñez Moreno, desde esta mañana elementos de la 24ª Zona Militar estarán a disposición del exfutbolista, tanto en sus oficinas como en sus eventos oficiales y en su propio domicilio.

El funcionario local precisó que el gobernador Graco Ramírez gestionó la seguridad militar de Blanco durante un encuentro que tuvo con el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota Ocampo, ocurrido el pasado sábado 2.

Yáñez Moreno comentó que los militares estarán presentes en todas las actividades de Cuauhtémoc Blanco, por lo que la patrulla municipal que vigilaba al alcalde realizará otras actividades.

Asimismo, dijo que se trató una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y ese ordenamiento se acatará.

Los militares asignados a la seguridad del futbolista recorrieron la sede municipal para conocer las entradas y salidas, cuántas personas trabajan en el lugar, el número de unidades y propietarios que ingresan diariamente, horarios, y hasta los números telefónicos del ayuntamiento.

Comentarios