Defensa confía en que Moreira obtendrá libertad con fianza de 200 mil euros

MÉXICO, DF (apro).- Ulrich Richter, abogado de Humberto Moreira, pedirá que su cliente pague una fianza que podría rondar los 200 mil euros.

Richter precisó que el juez “puede resolver en cualquier momento” la situación jurídica del exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI.

En entrevista con Grupo Fórmula, Richter aseveró que las compañías que transfirieron 199 mil euros a Humberto Moreira sí existen: “Estas empresas operan normalmente, se dedican a la publicidad y tienen una marcha normal de los negocios”.

Una de las pruebas que la defensa de Moreira presentará ante el juez Santiago Pedraz será los resultados de una investigación encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR) en 2012 por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y que concluyó que el priista era inocente.

El abogado explicó que la justicia española puede tomar varias medidas contra Moreria, entre ellas imponerle una fianza, retirarle el pasaporte, o imponerle un brazalete electrónico.

El diario digital El Español adelantó ayer que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada de España pedirá el viernes que se niegue la libertad bajo fianza a Moreira, quien está acusado de lavado de dinero, malversación de fondos públicos, cohecho y organización criminal.

Exigen liberar al exgobernador

Un pequeño grupo de personas acudió ayer a la Embajada de México en España para demandar la libertad del exgobernador de Coahuila. “España: ¿Quién te nombró policía de mundo? ¡Liberen a Humberto Moreira!”, decía una manta colocada sobre la calle Galileo, en la colonia Polanco, firmada por un blog llamado “El sentir de Coauila”, cuya única entrada está firmada por el escritor Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como ‘Catón’.

El mensaje también se dirigió al presidente Enrique Peña Nieto; al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y al gobernador Rubén Moreira, a quienes se acusó de dejar solo a Moreira. “¿Por qué lo están dejando solo? El priismo los estamos (sic) observando”.

Comentarios