Aumentará EU vigilancia en cruces internacionales durante la visita del Papa a Juárez

MÉXICO, DF (apro).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció que durante la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, Chihuahua, incrementará el número de elementos de ese organismo y las horas de operación en los cruces internacionales de El Paso, Texas.

“En previsión de una afluencia de personas que cruzarán la frontera, la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP aumentará la dotación de personal y de servicios en los puertos de la zona, antes, durante y después de la visita de Francisco el 17 de febrero a Juárez”, precisó en un comunicado.

Luego de señalar que esas medidas se realizan de manera conjunta con las autoridades mexicanas, destacó que el aumento de personal y de horas de operación incidirá en todos los cruces internacionales en El Paso, así como los de Santa Teresa, en Nuevo México, y Tornillo, en Texas.

Detalló que el puerto de entrada de Santa Teresa estará abierto para vehículos de pasajeros y peatones las 24 horas del día entre el 15 y el 19 de febrero próximo, y el de Tornillo también operará todo el día entre el 17 y 19 de febrero.


Además, añadió, se cerrará el tráfico comercial de camiones de carga sobre el Puente Internacional de las Américas en El Paso a partir de las 2 de la tarde del 16 de febrero próximo, y se reactivará en horario normal el 19 de febrero.

La CBP indicó que para suplir el cierre, las operaciones del área de carga del Puente Internacional Ysleta-Zaragosa y del puerto de Santa Teresa serán ampliadas de las 08:00 hasta la medianoche entre el 16 y el 18 de febrero próximo.

“Un evento de esta magnitud se traducirá en más tiempo que los procesamientos normales” en los cruces internacionales, subrayó la dependencia al recomendar al público anticipar retrasos y planificar en consecuencia.

Comentarios