Indagan quién pagó 32 mil 854 dólares por vuelo de Kate y Penn para ver a El Chapo

MÉXICO, DF (apro).- Autoridades mexicanas investigan quién desembolsó 32 mil 854 dólares en efectivo (casi medio millón de pesos) para pagar el vuelo chárter que los actores Kate del Castillo y Sean Penn abordaron para reunirse con Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El medio estadunidense Fusion obtuvo el itinerario de vuelo del que se desprende el costo, no obstante, el sitio aclara que a partir del documento no está claro saber quién pagó el vuelo o de dónde salió el dinero.

El documento obtenido por Fusion muestra que una compañía de vuelos chárter con sede en Florida fue contratada para realizar el vuelo en el que iban Penn y su grupo desde Van Nuys, California, hacia Guadalajara, Jalisco, el día de la reunión con el líder del Cártel de Sinaloa.

También menciona que los cuatro miembros del grupo que viajaron en el chárter fueron identificados como los actores Kate del Castillo y Sean Penn, así como los productores José Ibáñez y Fernando Sulichin.


El itinerario muestra que el grupo de Penn abordó el 2 de octubre pasado un avión Hawker 900XP, modelo N288MB, que los llevó desde el aeropuerto de Van Nuys, en California, al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. De acuerdo con el documento de viaje, la aeronave regresó a Van Nuys al día siguiente.

Así, Privé Jets LLC, firma de jets de lujo establecida en Hallandale, California, pagó al operador del aeropuerto Van Nuys, Clay Lacy Aviation, para que se encargara de la logística en California, y a ICCS Guadalajara para hacer lo propio en la capital tapatía.

Un empleado de Clacy Lacy, Kris Roca, confirmó que recibió en efectivo el pago de Privé Jets, lo que fue corroborado por un accionista de Privé Jets, quien añadió que el empleado que reservó el vuelo ya no trabaja en la compañía.

No obstante, Sean Penn relató en su texto para la revista estadunidense Rolling Stone que el viaje a México fue “autofinanciado”.

Según Penn, una vez en Guadalajara el grupo fue conducido a una “pista de aterrizaje de tierra”, donde Alfredo Guzmán, hijo del capo sinaloense, los ayudó a abordar dos aviones de un solo motor para volar a un lugar desconocido para su reunión programada con El Chapo.

Comentarios