Kate es sólo imagen del tequila, no su propietaria, aclara empresa

MÉXICO, DF (apro).- Tras la polémica por las supuestas negociaciones entre Joaquín El Chapo Guzmán y Kate del Castillo para asociarse en la producción de una bebida alcohólica, la empresa Tequila Honor LLC se desmarcó del hecho y aseguró que la actriz sólo es la imagen de la marca, no su propietaria.

En un comunicado, la tequilera se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas “si así se lo piden, según sea necesario”.

Luego de días de escándalo por la revelación de supuestas conversaciones entre el líder narcotraficante y la exactriz de Televisa, la empresa aseguró que el tequila producido “ha sido exclusivamente financiado por sus fundadores, un grupo de expertos en desarrollo de marca”, a cargo de René Valdez, director ejecutivo de la compañía.

“Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto de tequila como la imagen de la marca debido a su espíritu independiente y su amor por el tequila”, explicó.


Agregó que “ha trabajado directamente con su proveedor de tequila”, la empresa de la familia Vivanco, con sede en el municipio de Arandas, Jalisco.

Sergio Vivanco, director de Ventas y fundador de la tequilera Feliciano Vivanco y Asociados, comentó que fue Valdez quien comenzó los contactos para producir esta bebida.

La productora de la bebida, dijo, ayudó en la elaboración del perfil aromático y el sabor de la misma, la cual se produce de una manera “honesta y auténtica”.

El pasado 18 de enero el diario El Universal publicó que Kate del Castillo pidió a Andrés Granados Flores, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, mostrarle fotografías del diseño de marca del tequila Honor del Castillo. El litigante propuso incorporar a Guzmán Loera como socio, a lo que la actriz respondió: “Sería divino”.

En un chat presuntamente ocurrido el pasado 15 de abril, la actriz envió al abogado fotografías del tequila producido en alianza con los empresarios jaliscienses Feliciano Vivanco y Asociados.

Comentarios