Habla Caro Quintero

Anahí y Julión Álvarez lanzan en YouTube tema que cantarán al Papa en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Los cantantes Julión Álvarez y Anahí, esposa del gobernador Manuel Velasco Coello, difundieron este martes la canción dedicada al Papa Francisco, que se le cantará a cuando llegue al estadio “Víctor Manuel Reyna” de esta ciudad el próximo lunes 15.

A través de sus cuentas en redes sociales, Anahí y el propio gobernador difundieron al mismo tiempo el video en YouTube, “Bienvenido a Chiapas, Amigo Francisco”.

El gobernador del PVEM escribió: “Amigas y amigos, estamos muy contentos y emocionados porque ya falta poco para la visita del Papa Francisco a ‪Chiapas; les comparto el tema musical ‘Amigo Francisco’ que interpretan mi esposa Anahí y mi paisano Julión Alvarez. Escúchenla y me dicen qué les pareció. Un abrazo para todos y bienvenido a #Chiapas Amigo Francisco!”.

A su vez, la exRBD soltó: “Como artista me llena de orgullo poder interpretar este tema! Haber tenido la idea y contar con el apoyo de gente buena y talentosa como nuestro querido @julionalvarez A quien agradezco infinitamente. Gracias @jorgedalessio por tu inspiración y apoyo, en cuanto te dije que quería hacer este tema te enteraste por completo a hacerlo realidad!”.

La intérprete recordó que cuando tenía siete años tuvo el honor de cantar un tema para el Papa San Juan Pablo ll en su visita a México. “Chiapas tiene su tema!! Tenía que ser así! Gracias por sus comentarios TODOS ! Any!”, cerró la artista y esposa del gobernador Velasco.

La canción empieza con la voz de Anahí:

“Se escucha en la selva y hace eco hasta el mar

La palabra que nos libra del mal

El viento te anuncia y nos llena de amor

La oración que no concede el perdón

Te sigo con alegría fiel mensajero de luz

Arrodillado a la cruz”

Le sigue Julión Álvarez:

“Palabra de vida vive en tu corazón

Te has postrado ante los pies del creador

Recibe mi vida, te la vengo a entregar

Hoy en Cristo encontré la verdad

Te sigo con alegría, fiel seguidor de Jesús

Arrodillado en la cruz”

Coro (juntos):

“Amigo Francisco mensajero de paz

Todo Chiapas hoy se alegra

Hermano de fe, voz de amor y hermandad

Te recibe nuestra tierra

Palabra de vida vive en tu corazón

Te has postrado ante los pies del creador

Recibe mi vida, te la vengo a entregar

Hoy en Cristo encontré la verdad

Te sigo con alegría, fiel seguidor de Jesús

Arrodillado en la cruz”.

Velasco continúa campaña

En tanto, el gobierno de Manuel Velasco sigue la campaña publicitaria por la visita del Papa a través de anuncios, espectaculares, mensajes en medios de comunicación, promoción de cantantes como Reyli Barba que “cantarán al Papa”, así como niños y abuelos que serán llevados a los eventos del líder religioso y bailes tradicionales e imágenes de monumentos “católicos”.

Juan José Zepeda Bermúdez, secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, detalló que entre los eventos que se tienen preparados ante la llegada del Jorge Mario Bergoglio el próximo 15 de febrero, está su recibimiento por nueve gobernadores, “mil niños de escuelas primarias” y un grupo de menores de la Escuela Pro Down, quienes tocarán marimba.

El gobierno de Manuel Velasco también planea llevar al Papa Francisco a un sobrevuelo en helicóptero al “Cristo de Chiapas”, ubicado en el cerro del ejido Copoya, a cinco kilómetros de la capital, “donde estarán tres o cuatro mil personas saludándole, realizando algunas danzas y música para celebrar su llegada”.

A la misa que se celebrará en el estadio de futbol, están invitados a “cantarle al Papa” Reyli Barba y otros artistas.

En todo momento, autoridades de Chiapas y de México controlarán que ningún grupo “no autorizado” se acerque el líder religioso.

La autoridad informó que “los círculos más cercanos a los sitios en los que estará el Papa serán cerrados 72 horas antes de su arribo; el segundo círculo, 48 horas antes y el tercer círculo, 24 horas antes”. También será cerrada la autopista Tuxtla-San Cristóbal.

Comentarios