Edil de Saltillo despide a 200 empleados… y aumenta su salario a $96 mil

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villarreal, anunció recortes a la obra pública y el despido de 200 empleados operativos del ayuntamiento, pero él, sus regidores, directores y subdirectores municipales se otorgaron un aumento salarial de hasta 118.2% en algunos casos.

De acuerdo con información publicada por el diario ‘Zócalo’ de Saltillo, documentos oficiales revelan que con ese incremento, varios subdirectores “B” cobran más que funcionarios federales y estatales de mayor rango.

La nota destaca que los sueldos mensuales netos de directores y subdirectores municipales, libres ya de deducciones, van de los 62 mil 96 a los 73 mil 54 pesos, según se deriva de los autos del expediente 622/2015 promovido ante el Consejo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).

Señala que con el ajuste salarial el alcalde Isidro López gana ahora 95 mil 667 pesos, como consta en la versión pública de su declaración patrimonial, y sus regidores cobran actualmente 79 mil 262.70 pesos al mes, gracias a un bono mensual de 20 mil pesos.

La mayoría de los incrementos, sobre todo a mandos medios, se dieron a finales de 2015, por lo que no es de extrañar que recientemente se girara una circular por parte de Servicios Administrativos en la que se pedía no solicitar un nuevo aumento para este 2016, precisa la nota informativa.

Comentarios