La verdadera historia de la recaptura del Chapo Guzmán

Amenazan en Twitter al periodista Álvaro Delgado: “Ya estás sentenciado”, le escriben

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Álvaro Delgado, periodista de esta casa editorial, recibió hoy una decena de mensajes con amenazas de muerte a través de distintas cuentas anónimas de Twitter.

La mayoría de ellos fueron publicados después de que Delgado subiera a esa red un tuit en el que criticaba la falta de un pronunciamiento del presidente Enrique Peña Nieto ante el asesinato de la periodista Anabel Flores, la número 17 en la administración del gobernador de Veracruz Javier Duarte.


Entre las 18:54 y las 19:42 llegaron a su cuenta mensajes como los siguientes:

@Tercomonoxidos: “YA ESTÁS SENTENCIADO, HIJO DE TU PUTA MADRE, EL PATRÓN YA DIO LA ORDEN. @alvaro_delgado”

@BakenecoRaga: [email protected]_delgado te estamos vigilando”.

@ChivoIdiota: [email protected] andate con cuidado puto @alvaro_delgado ya tenemos ordenes”.

@NotFolloweres: [email protected]_delgado cuidado con lo que publicas.Tu puedes ser el próximo.Hay ordenes estrictas de eliminar gente como tu”

@skeletorNew: [email protected]_delgado te va a cargar la verga pendejo por hocicón”

@IslamicSida: “Último aviso para que te dejes de mamadas o te carga la verga el patrón ya me dio tus datos @alvaro_delgado”.

Esta última cuenta en particular sólo tiene nueve seguidores y sigue a 12, entre ellas cinco relacionadas con el Papa Francisco y la oficial del Peña Nieto.

La mayoría de los mensajes fueron acompañados de fotografías de jóvenes ataviados con chalecos antibalas, radios de comunicación y armados con rifles de asalto.

Incluso en un mensaje escrito por el usuario @MoridoxDentr0, en el que dice al periodista “sigue hablando hijo de perra, ya vamos sobre ti”, se adjuntó un video en el que sólo se ve el autoestéreo de un vehículo y una pistola enfundada y se escucha de fondo el corrido “Máquina 501”, un corrido en memoria de Jesús García donde se escucha “como a las tres de la tarde”.

Desde otras cuentas como @MoridoxDentro y @ElDiosflacido, también se enviaron mensajes de amenaza al periodista.

Comentarios