Inicia PGR acta circunstanciada sobre asesinato de periodista en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el hallazgo del cadáver de Anabel Flores Salazar, reportera desaparecida en Veracruz ayer por la madrugada, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició un acta circunstanciada para coadyuvar en la investigación sobre el caso.

A través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), la dependencia explicó que entre las diligencias realizadas hasta el momento se cuenta la solicitud a la Policía Federal Ministerial de trasladar personal de inmediato al lugar y localizar cámaras de videograbación y testigos que puedan aportar información sobre el crimen.

Además, pidió a la Fiscalía General de Veracruz y a su delegación estatal remitirle copia certificada del expediente que hayan iniciado por el hecho.

La PGR también requirió a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar) información sobre si elementos de su corporación ingresaron al domicilio de la reportera y, en caso afirmativo, que detallen qué autoridad emitió la orden de cateo correspondiente, sobre qué versaron las circunstancias de la misma y los uniformados que participaron.

A la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla, la Procuraduría demandó informarle si existen antecedentes del algún hallazgo sobre la propia periodista.

Comentarios