Rechaza arzobispo Miranda irregularidades en boda Peña Nieto-Rivera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda, quien celebró la misa de matrimonio religioso entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, expresó que esa ceremonia se realizó “con todo en orden”, ya que él vio la documentación que presentó la pareja para su boda y “todo fue legal”.

En declaraciones al Diario de Chihuahua, Miranda reaccionó así ante el reportaje conjunto de Proceso y Aristegui Noticias sobre el expediente de irregularidades en torno a la boda de Rivera y Peña:

“No tengo más qué decir que en el matrimonio que yo asistí la investigación estaba bien hecha, yo lo vi. Indicaba que había dos personas que se podían casar”.

Miranda se deslindó de la investigación realizada por el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México en contra del sacerdote José Luis Salinas Aranda, oriundo de Chihuahua, y quien falleció en octubre de 2015 sin que las autoridades de la arquidiócesis cumplieran con el fallo a su favor de la Rota Romana.


La boda entre Rivera y Peña Nieto se realizó el 27 de noviembre de 2010 en la catedral de Toluca. Miranda ofició junto con el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, el párroco de la catedral, el vicario Guillermo Fernández y el sacerdote Jesús Márquez.

La relación de amistad entre Peña Nieto y Constancio Miranda se remontó a los meses en que éste fue arzobispo de Atlacomulco, hasta el 29 de septiembre de 2009.

Miranda ofició la misa de primera comunión de los dos hijos menores de Peña Nieto, Nicole y Alejandro Peña Pretelini, realizada en agosto de 2009.

cvb

Comentarios