Habla Caro Quintero

Pistoleros intentan matar a periodista de Tabasco Hoy en su domicilio

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Dos pistoleros intentaron asesinar esta mañana al periodista Pedro Sala García en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Ganadera del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, a unos 150 kilómetros al sur de esta capital.

El reportero es corresponsal del diario Tabasco Hoy que se edita en esta capital y en sus informaciones aborda diversos temas, principalmente policiacos.

La esposa del comunicador, Odilia Arcos López, relató que alrededor de la siete de la mañana dos sujetos de tez morena y armados irrumpieron en su casa y empezaron a golpear con sus pistolas a Pedro Sala.

Ella, aterrada, gritó pidiendo auxilio pero uno de los pistoleros la golpeó en la frente con su arma y la amenazó con matarla si no se callaba.


Sin embargo, los gritos de la señora alertaron a los vecinos que acudieron en su auxilio, lo que provocó que los dos sujetos salieran huyendo en una motocicleta que dejaron cerca del lugar de la agresión.

Los pistoleros golpearon al reportero hasta dejarlo inconsciente y fue internado en el hospital regional de la localidad, donde se practicaron radiografías y ultrasonidos y se encuentra en observación.

Sala García responsabilizó del atentado al exalcalde priista de Emiliano Zapata, José Armín Marín Sauri, de quien fue severo crítico durante su gobierno de 2013-2015.

El portal Oro Negro Diario logró entrevistar al periodista en el área de urgencias del hospital donde fue atendido y, con dificultad para hablar, dijo que teme por su vida y la de su familia, ya que este es el segundo atentado que sufre.

Recordó que hace aproximadamente dos años también sufrió un intento de asesinato en su anterior domicilio de la colonia Las Lomas de ese municipio.

Organizaciones periodísticas locales repudiaron el atentado en contra de Pedro Sala García y exigieron protección para él y su familia, y que la agresión no quede impune.

En 2007, el periodista Rodolfo Rincón, del diario Tabasco Hoy, fue desaparecido y nunca se le encontró.

En junio del año pasado, el reportero Ismael Díaz, corresponsal del diario “Tabasco Hoy” en el municipio de Teapa, Tabasco, fue asesinado a puñaladas.

Tres meses después, en septiembre, los periodistas independientes José Joaquín Pérez Morales y el fotógrafo Aurelio Hernández Herrera, fueron hallados muertos en un hotel del centro de capital.

Al parecer fueron envenenados por dos damas que conocieron en un bar, entraron con ellas al hotel y luego salieron sin que hasta ahora hayan sido identificadas.

Comentarios