Gana México 2-0 a Senegal pero no convence

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin convencer, la selección de México superó 2-0 al juvenil representativo de Senegal, en el primer juego amistoso del conjunto tricolor del tour 2016 por tierras estadunidenses.

México resolvió el juego de manera circunstancial: dos centros por las bandas y dos certeros cabezazos determinaron el rumbo de un compromiso que transcurrió la mayor parte del juego sin chispa ni emociones.

Pudo ser el rival, conformado con elementos de las fuerzas básicas –categorías sub 23 y sub 20–. Casualidad o no, los buenos propósitos del seleccionado nacional pegaron negativamente en el ánimo de los jugadores, al punto que la representación mexicana registró una de las peores entradas en un estadio de Estados Unidos, con una asistencia oficial de tan solo 15 mil 500 aficionados en el Marlins Park, de Miami.

El juego languidecía en un partido sin relevancia en el semipoblado estadio de Miami, cuando repentinamente Cándido Ramírez, habitual suplente en el Monterrey, mandó un servicio elevado desde la banda izquierda que cabeceó con un remate cruzado el defensa Jesús Dueñas, al minuto 72.

Dueñas modificó el rumbo y las expectativas del conjunto tricolor, que hasta antes del gol pasaba sus peores momentos en la cancha de juego.

El segundo tanto resultó una calca del primero: centro por el sector derecho de Hirving Lozano que remate con la testa su compañero en Pachuca, Rodolfo Pizarro, a cuatro minutos del pitazo final, en un partido difícil, soso, ante un rival que al menos en dos ocasiones puso en aprietos al portero José de Jesús Corona.

En una jugada, Corona contuvo el remate de Dame Gueye, tras un yerro de Yaser Corona y en la segunda el delantero Ibrahima Diop se llevó con facilidad la débil marca de Hirving Lozano, pero a la hora de definir cruzó su remate sobre la puerta de Corona.

Comentarios