“Levantan” a cuatro jóvenes en el puerto de Veracruz

XALAPA, Ver.-(apro).-Cuatro jóvenes fueron “levantados” por un comando armado en el puerto de Veracruz, cuando desayunaban en una taquería ubicada cerca de las instalaciones del Sistema de Agua Metropolitano (SAS) en la colonia del fraccionamiento Reforma, cerca de las instalaciones del estadio Luis Pirata de la Fuente.

Tres jóvenes fueron subidos a punta de pistola a unos vehículos, mientras uno más de nombre Agustín Manuel Ruiz López, de 22 años, alcanzó a huir para intentar guarecerse en el negocio de su papá, en la calle de Alaminos y Colón, a dos cuadras de donde había ocurrido el primer “levantón”.

Ruiz López apenas le contaba a su papá, Agustín Ruiz, lo sucedido y como había “levantado” un comando armado a sus amigos, cuando al sitió arribaron “otros tipos sospechosos”, quienes a punta de pistola procedieron a llevarse al joven y de paso asaltar el negocio.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente alterado, Agustín Ruiz relató a reporteros de la nota roja que a su empleado y a él los amagaron con pistolas, para en unos cuantos segundos subir a su hijo en un vehículo.

“Llegaron unos tipos como que venían a ver algo, cuando más o menos nos quisimos poner abusados, le grite a mi hijo que se fuera para adentro (sic), amagaron a mi empleado con una pistola, se llevaron lo de la caja, se llevaron a mi hijo”.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Naval, en los alrededores del fraccionamiento Reforma, Virginia, Costa Verde y en las inmediaciones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya se montó un dispositivo para dar con el paradero de los jóvenes.

Agustín Ruiz aseguró que su hijo no tiene antecedentes de ser problemático ni con su familia, ni con amigos. Ruiz sospecha que por el solo hecho de ver como se llevaban a los otros jóvenes, lo fueron a buscar a él.

De los otros jóvenes sólo se conocen los nombres de pila de dos, Oswaldo y Eduardo.

Comentarios