El avión de Peña es un palacio para los cielos, ni Obama tiene uno así: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde Chapantongo, Hidalgo, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó a Enrique Peña Nieto por asegurar que el avión presidencial recién estrenado el miércoles, era una herramienta de trabajo.

“Imagínense como si fuese un machete para un campesino, un martillo para un obrero, un serrucho para un carpintero, pero éste tiene como instrumento de trabajo un avión de 7 mil 500 millones de pesos”.

Consideró una burla que los políticos corruptos aparte de robarse el dinero del presupuesto también lo utilizan para darse vida de reyes como es el caso de Enrique Peña Nieto y su avión, del cual compartió fotos del interior en su cuenta de Facebook.

“La aeronave del pequeño faraón Peña Nieto es de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, está arreglado, por las grandes dimensiones se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, si se suma mil 500 millones de pesos por el mantenimiento del avión, en total son 10 mil millones de pesos, eso significan 500 años del presupuesto del municipio”, agregó.


En Nopala de Villlagrán, Hidalgo, criticó que el gobierno federal no quiere que a sus 35 diputados federales los dejen entrar para hacer un video, porque tiene recamaras, restaurante, es un palacio para los cielos, no
lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En entrevista, expresó que duele lo que sucede en Veracruz, porque hay una descomposición social grave en la entidad y son responsables Fidel Herrera, el gobernador Javier Duarte, así como el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes.

“La decadencia de Veracruz, la tragedia del pueblo de Veracruz, inició cuando Yunes, el actual candidato del PAN a la gubernatura era secretario de Gobierno de (Patricio) Chirinos, durante la Presidencia de (Carlos) Salinas de Gortari, ahí empezó todo”, expresó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tecozautla y Huichapan. Para mañana, visitará en Tepetitlán, Tezontepec de Almada, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Hidalgo.

Comentarios