Reporta la CDMX saldo blanco tras eventos papales de este sábado

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al cumplirse dos días de la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México, alrededor de un millón de personas han salido a las calles para verlo pasar o asistir a sus eventos y hasta el momento se reporta un un saldo blanco, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

En conferencia desde el Centro de Control C4i4, donde supervisó el operativo de vigilancia por la visita papal, dijo que hasta el momento no se tiene reportado “ningún incidente de gravedad”, solo atenciones médicas menores por deshidratación, insolación o mareo, pero ninguna ha merecido traslado a hospital.

“Hasta ahora, la actividad de la ciudad se ha desarrollado de manera normal, no tenemos ninguna complicación y el reporte es saldo blanco en toda la visita del Papa, no tenemos ningún incidente mayor”, dijo.

Mancera reportó que esta mañana unas 50 mil personas asistieron al zócalo capitalino para presenciar las actividades del Papa en Palacio Nacional y la Catedral Metroplitana.


Agregó que para el traslado de mañana domingo de la Nunciatura Apostólica al Campo Marte, de donde partirá hacia Ecatepec, Jorge Mario Bergoglio hará el recorrido en un vehículo cerrado. La acción se repetirá lunes y martes, por lo que será hasta el miércoles cuando vuelva a usar el papamóvil en la ruta de despedida de la Ciudad de México, desde la Nunciatura al Hangar Presidencial rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Comentó que los cierres vehiculares y de las estaciones del transporte público se mantendrán según el programa anunciado en días anteriores, mismos que se pueden consultar en la página de la Secretaría de Seguridad Pública local.

El funcionario local recordó que 20 mil policías de la ciudad resguardan la seguridad y vialidad en los recorridos del jerarca católico, además de mil cámaras del sistema de videovigilancia que siguen las actividades alrededor de la visita religiosa.

Comentarios