Emboscan y masacran a cinco mujeres y ocho hombres en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un total de 13 personas fueron asesinadas a balazos y encontradas este sábado en el interior de dos vehículos.

El ataque ocurrió en Tepeguaje, municipio de San Ignacio, Sinaloa durante una emboscada en el margen del río Piaxtla, a la altura de un lugar conocido como Los Brasiles, el viernes por la tarde, según reportó el diario El Debate.

También te recomendamos

Junto a los cuerpos –ocho hombres y cinco mujeres– las autoridades encontraron a un menor herido.

Un grupo de personas que se trasladaba a Tayoltita, Durango encontraron los cadáveres y dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con El Debate, aproximadamente a las 08:00 horas del sábado militares se dirigieron al lugar del hallazgo para confirmar el hecho.

La publicación agrega que también llegaron agentes de la Policía Ministerial así como peritos de la Procuraduría quienes ubicaron cerca de 200 cascajos de cuerno AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo” esparcidos en un radio de 60 metros.

Supuestamente los sicarios dispararon a las víctimas desde lo alto de un cerro, por lo que fueron blanco fácil de las balas.

Las víctimas fueron identificadas como Saúl Gamboa Nevárez, de 20 años; Gabriel Robledo, de 18 años; Adán Alfredo González Mariscal, de 25; Maurilio Fonseca Mariscal, de 23, y José Luis Gamboa Vega, de 30, originarios de La Caña y Salomé Cebreros, de 25 años, poblador de la sindicatura de Ajoya. De las mujeres se desconoce su identidad, precisó el diario.

Los cuerpos fueron levantados y luego llevados al Servicio Médico Forense donde se les practicaría la necropsia de ley.

Según el portal del semanario Zeta de Tijuana, la comunidad donde se realizó el hallazgo está ubicada en una zona serrana caracterizada por las disputas de los grupos criminales locales por hacerse con el control de las rutas de tráfico de droga a Estados Unidos.

Comentarios