Natalia Lafourcade gana Grammy por mejor álbum de rock

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Natalia Lafourcade se alzó con el Grammy anglo al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina, premio que compartió con Pitbull.

La cantautora mexicana volvió a ser premiada por “Hasta la raíz”, el disco con el que arrasó en la pasada edición de los Grammy Latinos pero esta vez empató con el rapero de origen cubano pro su producción “Dale”.

Ricky Martin ganó el Grammy al mejor álbum de pop latino por “A quien quiera escuchar” (Deluxe Edition), su décimo trabajo de estudio que incluye los éxitos “Adiós”, “Disparo al corazón” y “La Mordidita”.

El puertorriqueño Martin se impuso a los españoles Alejandro Sanz y Pablo Alborán, la mexicana Julieta Venegas y el cubano Alex Cuba.

El panameño Rubén Blades se impuso en la categoría de Álbum Tropical Latino con “Son de Panamá”, por delante del dominicano Juan Luis Guerra y su “Todo Tiene Su Hora”.

Los Tigres del Norte se impusieron en el rubro de mejor álbum regional mexicano (incluyendo tejano) con “Realidades”, Deluxe Edition.

Los premios se dieron a conocer durante la gala no televisada previa a la gran fiesta de la música estadunidense, que se celebra en Los Ángeles, donde se entregan la mayoría de los galardones, por lo que ninguno de los premiados estuvo presente en la “Premiere” del Grammy.

Entre otros ganadores, Arturo O’Farrill y su Afro Latin Jazz Orchestra se llevaron el premio Grammy a la mejor composición instrumental por “The Afro Latin Jazz Suite” y Eliane Elias obtuvo el premio al mejor álbum de jazz latino por “Made In Brazil”.

Comentarios