Coincide AMLO con el Papa: la corrupción es el principal problema de México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió los discursos del Papa Francisco durante su visita a México, y dijo que como él mismo lo ha señalado en diversas ocasiones, el máximo jerarca de la Iglesia católica nombró a la corrupción como el principal problema del país.

De gira por el municipio poblano de Xicotepec de Juárez, el excandidato presidencial destacó que en Palacio Nacional, Jorge Bergoglio expresó que el problema mayúsculo en México es la corrupción, y como consecuencia directa la pobreza y la violencia.

“Fue seco y directo lo que dijo el jefe del Estado Vaticano a los potentados, quienes se veían de reojo. (…) Y en Ciudad Juárez habló en contra de los explotadores de los obreros, de los que tienen nada más a dios como dinero”.
De acuerdo con el tabasqueño, Morena sigue un buen camino para acabar con la corrupción y lograr el renacimiento de México, por lo que pidió a los poblanos su confianza.

El exjefe de Gobierno adelantó que en 2018 se cancelarán los contratos manchados de corrupción e influyentismo signados en el marco de la reforma energética, y se rescatará a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Más tarde, en Venustiano Carranza, Puebla, destacó que se debe acabar con la corrupción impulsada en Pemex por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, y los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.

“El petróleo es del pueblo de México, y cuando triunfe nuestro movimiento vamos a revertir todas las llamadas reformas estructurales. ¡Vamos a ganar! ¡La tercera es la vencida!”, exclamó en referencia a su tercera candidatura presidencial rumbo al 2018.

Sobre la afiliación de exmilitantes de otros partidos a Morena, López Obrador afirmó que el partido que dirige está abierto a “mujeres y hombres de buena voluntad”. Lo que Morena no quiere, subrayó, es aliarse con otros partidos políticos como el PRD que traicionó sus principios firmando el Pacto por México en 2012.

“Nosotros fuimos fundadores de ese partido (el PRD), pero tuvimos que crear Morena porque la mafia compró a todos los partidos. Ya de por sí tenía al PRI, tenía al PAN, que es el PRIAN, pero ahora amplió el número de partidos paleros. Ya tiene a nueve en su buchaca, ya compró a la mayoría de los partidos. Claro estamos hablando de los de arriba, de los dirigentes”, apuntó.

Y en Nuevo Necaxa, del municipio Juan Galindo, insistió que se cancelará la reforma energética porque privatizó la industria eléctrica y el petróleo.

López Obrador visitará mañana los municipios poblanos de Chignahuapan, Tetela del Ocampo, Ixtacamaxtitlán y Libres.

Comentarios