El expriista Carlos Joaquín González se confirma como candidato de alianza PRD-PAN en Q. Roo

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Con críticas al gobernador Roberto Borge, el expriista Carlos Joaquín González dio el primer paso para ser el candidato a la coalición del PRD y PAN, denominada Unidos por la Esperanza (UNE), al gobierno de Quintana Roo, al solicitar este medio día su registro como precandidato perredista la guerra de Quintana Roo.

En un acto, en la sede nacional del PRD, en la Ciudad de México, presidido por Agustín Basave y Beatriz Mojica, presidente y secretaria General de ese partido, respectivamente, Carlos Joaquín formalizó su intención para ser candidato de ese partido y del PAN.

Agustín Basave destacó que el Comité Ejecutivo Nacional de este partido aprobó por unanimidad invitar a Carlos Joaquín a ser el candidato del PRD a gobernador de Quintana Roo.

“El PRD le pidió a Carlos Joaquín que aceptara contender por nuestras siglas porque sabemos que es un hombre que tiene conciencia social y para nosotros, para un partido de izquierda, eso es fundamental, y él decidió tomar esta ruta, la de ser nuestro candidato, lo cual valoramos”.

El líder perredista precisó que este sábado vence el plazo para el registro de los precandidatos al gobierno de Quintana Roo y anticipó que el lunes próximo Carlos Joaquín González también presentará su solicitud de registro en Acción nacional para ser el abanderado de la coalición PRD-PAN.

Tras entregar su solicitud de registro, Carlos Joaquín arremetió contra Roberto Borge, al que culpó de incurrir en excesos y abusos.

“Evidentemente lo que hoy está pasando es darle a los quintanarroenses la oportunidad de una opción diferente que busca mejorar al estado en todos los aspectos y no nos podemos quedar contemplando la gran problemática que hoy Quintana Roo tiene, desde el punto de vista financiero, de autoritarismo, de falta de respeto a los derechos humanos y del uso indebido de los recursos naturales”.

Al respecto, Basave coincidió que el gobierno priista en Quintana Roo le ha hecho mucho daño al estado.

“Ante pretenciones de atropellos o actos de intimidación hacia las y los candidatos, el PRD estará atento para evitar que se cometan. Vamos a estar cercanos a Carlos Joaquín y a todos nuestros candidatos”.

Por otra parte, Carlos Joaquín acotó que en el marco de su contienda, no se afiliará a ninguno de los partidos que conforman la alianza, pero que trabajará con su acompañamiento y el de la ciudanía para fortalecer a la entidad y a México.

Comentarios