Un policía, presunto asesino del periodista Marcos Hernández

OAXACA, Oax. (apro).- El Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata detuvo hoy al comandante de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec, Jorge Armando Santiago Martínez, como presunto homicida del corresponsal de Diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, Marcos Hernández, confirmó el fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

La detención se realizó a las 13:00 horas de este jueves cuando el mando policiaco circulaba sobre la avenida Luis Donaldo Colosio de ese municipio de la región de la Costa.

El periodista Marcos Hernández Bautista, de 38 años, fue asesinado el pasado 21 de enero en la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec. Trascendió que el móvil del crimen es porque la víctima tenía posibilidades de ser el candidato de Morena a la presidencia municipal de Jamiltepec.

De acuerdo con el legajo de investigación 241(FSJ)/2016, el crimen se perpetró el jueves 21 de enero, al filo de las 21:30, sobre la carretera Federal 200, en San Andrés Huaxpaltepec, cuando Hernández Bautista fue ejecutado de varios disparos presuntamente por Jorge Armando Santiago Martínez, quien a su vez iba acompañado por otro individuo identificado como Daniel Clímaco Barete o Daniel Cano Herrera.

El comunicador también se desempeñaba como regidor de Cultura de Santiago Jamiltepec y aspiraba a ser candidato de Morena para la presidencia municipal.

Una vez realizadas las diligencias correspondientes, la Fiscalía logró establecer la identidad de los dos presuntos homicidas, solicitando al juez de garantías la correspondiente orden de aprehensión bajo la causa penal 56/2016, de Santiago Pinotepa Nacional.

Jorge Armando Santiago Martínez fue puesto a disposición del juez de garantías de Santiago Pinotepa Nacional, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas, aunque el mando policiaco podría alcanzar 40 años de cárcel, debido a que el delito está tipificado como grave.

Comentarios