Osorio Chong y Margarita Zavala, los mejor posicionados en el PRI y el PAN

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- Miguel Ángel Osorio Chong es el priista mejor posicionado rumbo a los comicios presidenciales de 2018.

El exgobernador de Hidalgo aventaja notablemente al resto de los aspirantes priistas. De acuerdo con una encuesta publicada hoy por el periódico El Financiero, suma el 19 por ciento de las preferencias de la población en general y 30 por ciento entre los priistas.

Eruviel Ávila es el segundo priista mejor posicionado, con 9 por ciento de las preferencias entre priistas y 8 por ciento en la población en general; le sigue Manlio Fabio Beltrones, con 6 por ciento entre la población y 10 por ciento entre los militantes del PRI.

Muy por debajo se ubica el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien sólo tiene el 4 por ciento de las preferencias entre el electorado y 2 por ciento entre los priistas. Peor aún son los números para Aurelio Nuño, quien sólo suma uno por ciento entre ambos públicos.


En el PAN el primer lugar lo ocupa Margarita Zavala, con 29 por ciento de las preferencias del electorado y 40 por ciento entre los panistas; Ricardo Anaya, presidente de dicho organismo, ocupa el segundo lugar, con 13 y 24 por ciento, respectivamente; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, está relegado en el tercer sitio, con 7 y 13 por ciento, respectivamente.

En el PRD el aspirante mejor posicionado es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con 44 por ciento de preferencias entre el electorado y 78 por ciento entre los priistas; le sigue, de lejos, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, con 6 por ciento en ambos rubros.

Entre los aspirantes independientes, aquellos que no militan en ningún partido, el primer sitio es también para Magarita Zavala, con 28 por ciento de las preferencias; el segundo, para Miguel Ángel Mancera, con 20 por ciento, y el tercero para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, con 11 por ciento.

Comentarios