Pánico en escuelas por ejecución de un intendente, en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un trabajador de intendencia fue asesinado en el jardín de niños “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicado en la colonia PRD Parte Alta, en Chilpancingo, Guerrero cuando apenas iniciaban las clases.

El ataque ocurrió alrededor de las 08:00 horas cuando Francisco Miranda Urióstegui, de 35 años, realizaba las labores de limpieza en el patio trasero del plantel preescolar ubicado al poniente de la capital del estado.

Al recibir al menos tres impactos de bala, el hombre trató de huir por la parte trasera de la escuela hacia un terreno baldío que se encuentra también al lado de una primaria, donde también daban inicio las clases.

Al percatarse de los disparos, trabajadores administrativos, docentes y de intendencia se refugiaron en los salones y suspendieron las actividades escolares.

Luego dieron aviso a las autoridades sobre el atentado y minutos después arribaron a la zona paramédicos de la Subsecretaría de Protección Civil a bordo de una ambulancia, pero cuando llegaron la víctima ya había fallecido.

Padres de familia y vecinos de la colonia llegaron a ambas escuelas minutos después del ataque para llevarse a sus hijos, ante el temor de que se repitiera un hecho similar y la ausencia total de corporaciones de seguridad.

Al lugar sólo llegaron peritos de la Fiscalía General del estado, personal del Servicio Médico Forense y una patrulla con cuatro elementos de la Policía Ministerial, así como tres oficiales estatales a bordo de motocicletas, sin que se mantuviera la seguridad en la zona.

Tras el ataque todo el personal del jardín de niños se retiró y las clases se suspendieron hasta nuevo aviso.

Comentarios