Hoy No Circula, para todos los autos y motos sin importar holograma

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio, el programa Hoy No Circula se aplicará de acuerdo al color de la calcomanía, sin importar el tipo de holograma que tenga el automóvil, además de que se extenderá a los sábados, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El endurecimiento del programa se extenderá por primera vez desde que existe el programa a las motocicletas y se usará el mismo criterio de la terminación de las placas.

La medida será efectiva en las 16 delegaciones de la capital y en 18 municipios del Estado de México.

En conferencia, el organismo anunció que la medida es de carácter preventivo y temporal para evitar otra contingencia ambiental en esta época de sequía, como la que se presentó a mediados de marzo.

Representantes de las seis entidades que integran el organismo, junto con autoridades federales, agregaron que esta medida aplicará también a los vehículos con placas federales, excepto los utilizados para transporte escolar y de materiales peligrosos, de pasajeros, y los dedicados a labores de seguridad pública, protección civil y los que funcionen con gas natural.

La CAMe anunció modificaciones al programa de contingencia ambiental que incluyen la desaparición de la fase de “precontingencia”, es decir, que al alcanzar los 150 puntos de ozono se declarará la fase 1 y si se rebasan los 200, entrará en vigor la fase 2.

Comentarios