Ratifica el Senado a embajadores en OEA, UNESCO y Austria

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por 68 votos a favor y ninguno en contra, el Senado ratificó el nombramiento de Luis Alfonso de Alba Góngora como representante permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Senado también ratificó a Andrés Roemer Slomanski, con 62 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, como embajador mexicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París.

Por 69 votos a favor y ninguno en contra se ratificó a Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu como embajadora de México ante Austria y los organismos internacionales con sede en Viena, como son la Academia Internacional Anticorrupción de la ONU, así como la Organización para el Desarrollo Industrial de la ONU, la Organización del Tratado de Previsión Completa de los Ensayos Nucleares y el Organismo Internacional de Energía Atómica.

En tribuna, la senadora del PT Layda Sansores cuestionó la ratificación de Andrés Roemer por carecer de perfil y experiencia en el ejercicio de la diplomacia, y también recordó su trayectoria como conductor de TV Azteca.

Comentarios