Dan formal prisión a chofer de Uber acusado de violación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El chofer de Uber Diego Vargas quedó formalmente preso por los delitos de violación y robo a pasajero de taxi, luego de que así lo ordenara el Juez Séptimo Penal.

El detenido, de 29 años, se señalado de abusar sexualmente de una joven que pidió el servicio en la Colonia Condesa, de la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, cuando la víctima acudió a un bar de la calle Tamaulipas, y debido a que ingirió algunas bebidas alcohólicas, pidió un Uber para volver a su casa.

De acuerdo la información difundida en un comunicado, “La mujer ocupó la parte trasera, pero se quedó dormida por espacio de varios minutos, y, al despertar, el conductor detuvo la marcha, sin que ella se diera cuenta de las calles donde ocurrieron los hechos”.

Luego, el chofer bajó de la unidad, abrió la puerta y sujetó de un brazo a la ofendida para aventarla sobre el mismo asiento para abusar de ella. Después de cometer el ilícito, el agresor continuó el viaje y trasladó a la afectada a su domicilio donde la desapoderó de su bolsa, la bajó y se dio a la fuga.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de la orden de localización y presentación girada por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, detuvieron a Diego Vargas en la Calle de Madrid, Colonia Jalapa, en Iztapalapa.

Los agentes contaban con el retrato hablado del sospechoso y las letras de la matrícula del Nissan Versa que conducía, por lo cual montaron operativos en la Condesa.

Entonces, cuando pretendía dar el servicio a un pasajero, el sospechoso fue arrestado. La joven agredida había identificado al acusado a través de la cámara de Gessel.

Comentarios