Con plantón indefinido, maestros de la CNTE exigen a Segob mesa de diálogo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a la advertencia del secretario de Educación Pública Aurelio Nuño de descontar su sueldo y despedir a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que falten por más de cuatro días a trabajar, decenas de profesores realizan un plantón indefinido frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los maestros, la mayoría de la Sección 22, instalaron casas de campaña sobre Bucareli, desde Morelos hasta Ayuntamiento, y advirtieron que no se retirarán hasta que se instale una mesa de diálogo con la federación sobre la reforma educativa y la evaluación docente, así como la liberación de presos políticos.

Maestros inician plantón en la Segob. #Video: @migueldimayuga #Procesofoto #instavideo

Un vídeo publicado por Revista Proceso (@revistaproceso) el

El domingo pasado, Día del Maestro, la CNTE “festejó” con manifestaciones y plantones en esta ciudad y en Oaxaca. Además reiteraron que iniciarían una huelga indefinida hasta que la Segob les abra una mesa de diálogo para resolver su pliego petitorio.

La semana pasada Aurelio Nuño advirtió a los maestros que anunciaron la huelga que actuaría contra quienes abandonaran los salones de clases. Del primer al tercer día, dijo, se descontarían los días que hayan faltado y al cuarto serían despedidos conforme a la ley.

A pesar de ello el líder de la sección 22, Rubén Núñez, anunció un paro de labores de los 13 mil maestros oaxaqueños.

El paro se extenderá, dijo Núñez, a Chiapas, Michoacán, Guerrero y las escuelas dominadas por la CNTE en la Ciudad de México, con lo que un millón de niños se quedarían sin clases.

El plantón de maestros en esta ciudad afectó la vialidad en las inmediaciones de la Segob por lo que las autoridades capitalinas sugirieron a los automovilistas circular por Balderas.

Comentarios