Maestros de Chiapas toman radiodifusoras y televisoras para dar a conocer los objetivos de su movimiento

lunes, 16 de mayo de 2016 · 14:20
TUXTLA GUTIÉRREZ (apro).- En su segundo día de plantón en la capital del estado, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron varias radiodifusoras y televisoras para reclamar espacios al aire y dar a conocer a la audiencia los objetivos de su movimiento magisterial. Los docentes se distribuyeron en diversos grupos para tomar las calles, bloquear los accesos de diversos medios de comunicación y pedir los micrófonos y las cámaras para difundir sus reclamos. Entre los medios tomados están el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, las televisoras particulares Canal 5 y Megacable, así como el edificio Valanci, propiedad del exdiputado federal y local del PRI, Simón Valanci, donde se encuentran su cadena de radiodifusoras, además de las empresas Radiorama y EXA FM. Tras varias horas de bloqueo, en todos esos medios dieron acceso a los maestros, quienes hicieron saber a la población que el movimiento es por la abrogación “de la mal llamada reforma educativa que golpea la estabilidad laboral de los maestros de todo el país”, También dijeron estar en contra de una evaluación que tiene carácter punitivo, porque en todo el país –subrayaron –hay ya alrededor de 5 mi maestros cesados de sus cargos, a quienes les han desconocidos sus derechos laborales. Durante su protesta los maestros exigieron la libertad de todos los presos políticos de la CNTE, principalmente de los docentes del estado de Oaxaca. Señalaron, asimismo, que conformaron comisiones para cerrar las escuelas de toda la entidad en común acuerdo con las asambleas de padres de familia, para exigir a los gobiernos estatal y federal que abran una mesa de diálogo y negociación política. Este es el primero día hábil en el que miles de maestros de la CNTE en Chiapas dejan de asistir a las aulas. Las autoridades educativas advirtieron que con tres faltas serán cesados de sus centros de trabajo.

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