Abogado de El Chapo advierte demanda contra Netflix y Univisión si no pagan derechos por serie

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que Netflix y Univision Story House anunciaron que coproducirán la serie El Chapo, el abogado del narcotraficante, Andrés Granados, advirtió que demandará a esas cadenas si transmiten episodios de la vida del líder del Cártel de Sinaloa.

En entrevista con la agencia Associated Press (AP), el abogado señaló que las cadenas tienen que pagar por los derechos de usar el nombre de Joaquín Guzmán Loera y su apodo de El Chapo.

Y destacó que por el precio justo, Guzmán Loera estaría dispuesto a darles información para que hicieran un mejor proyecto.

De acuerdo con Granados, la actriz Kate del Castillo, a quien el capo dio los derechos para contar la historia de su vida, también podría negociar con las cadenas.

El pasado martes 17, Netflix y Univision Story House anunciaron que coproducirán la serie El Chapo, y está previsto que salga al aire en 2017.

Sobre el anuncio, Netflix –líder en televisión por Internet– y Univisión –la casa que producirá la historia– revelaron que la serie que van a coproducir marcará un antes y un después en el tema de las historias de narcotraficantes.

“‘El Chapo’ es un gran ejemplo de cómo Univisión continúa innovando y evolucionando con los formatos de narración de primera calidad. Nos hemos desarrollado a partir de más de 50 años con noticias premiadas y las investigaciones nos dan formas únicas e innovadoras para contar historias de una manera que ninguna otra red puede”, dijo Randy Falco, presidente y CEO de Univision Communications Inc.

Añadió: “Estamos encantados de ofrecer esta innovadora serie de audiencias en Estados Unidos y en todo el mundo”.

Por su parte, Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix, afirmó: “Estamos encantados de asociarnos con el galardonado Univisión porque la serie es dramática, oportuna y relevante a nivel global”.

La serie El Chapo estará disponible para los suscriptores de Netflix en Estados Unidos después de su emisión en televisión UNIMAS en 2017. En el resto del mundo, los episodios se estrenarán exclusivamente en la cadena de televisión por Internet.

“La verdadera historia de ‘El Chapo’ tendrá como temas el crimen, las drogas, la corrupción y los personajes famosos involucrados en este mundo. Sin embargo, la vida del ‘perturbador’ capo mexicano de la droga lo hace ‘uno de los más fascinantes de las últimas décadas’”, según lo descrito por Jana Bennett, presidente y gerente general de A+E Networks, tras la presentación de un breve video sobre la historia, según información del Latin Times.

De acuerdo con la publicación, la “fascinante vida” del capo hace que directores y productores estén interesados en contar su historia.

Comentarios