Tras humillación, jugadores piden disculpas a aficionados

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En sintonía con las disculpas públicas del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, un grupo de seleccionados nacionales aprovechó las redes sociales para ofrecer sus particulares explicaciones a la afición mexicana de la contundente eliminación en la Copa América ante su similar de Chile.

En su cuenta Twitter, Javier Chicharito Hernández expuso: “disculpas a todos los mexicanos, que no los supimos representar como se merecen esta noche. Estamos muy avergonzados, tristes y dolidos…”.

“Muy triste y avergonzado con la afición por lo q pasó! Hoy no salieron las cosas pero no hay duda q amo a mi país y lo defiendo a muerte”, publicó por su parte el defensa Diego Reyes, jugador de la Real Sociedad, de España.

Por su lado el portero Guillermo Ochoa, quien recibió las siete anotaciones del equipo chileno, compartió su amarga reflexión: “muy avergonzados por lo sucedido esta noche. Una disculpa a la afición mexicana. Muchos sentimientos de impotencia y frustración”.

Mientras que el defensa Miguel Layún, el primero de los seleccionados nacionales en expresarse en las redes sociales, publicó a las 00:10 horas de este domingo: “solo puedo ofrecer una disculpa. Esto es a título personal”.

El sábado pasado, el zaguero Héctor Moreno aceptó con sentido de autocrítica que la derrota “nos deja en el suelo. Creo que nadie de los que estamos aquí en la selección había vivido una experiencia como ésta. Hoy toca tragarse todo lo que tenga que tragarse uno”.

Moreno indicó con un dejo de vergüenza que nunca le había sucedido algo así en su carrera deportiva, “así donde me sienta tan superado. Parecía que ellos tenían 13 jugadores dentro de la cancha y nosotros uno menos”.

Acerca del autor

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Comentarios